domingo, 10 de junio de 2012




Golpea a su esposa y lo detienen
http://www.cdj.com.mx/assets/images/notas/del.jpg
(Noticias de Juárez).- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal especializados en atender casos de violencia doméstica realizaron la detención de un sujeto que fue acusado de haber golpeado a su propia esposa tras sostener una discusión en su vivienda, lo anterior en las inmediaciones de la colonia El Granjero.

La detención fue a las 16:00 horas de la tarde de ayer en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Avena y Melón de la colonia mencionada, luego de que agentes municipales que realizaban su recorrido de seguridad por dicha zona fueron interceptados por la víctima, quien les solicitó ayuda argumentando que su esposo la había golpeado.

Por lo que de inmediato los oficiales preventivos en respuesta a la denuncia de la ciudadana, arribaron a dicho domicilio y arrestaron al presunto responsable quien fue identificado como Francisco Javier Hernández de 23 años de edad, mismo que al momento de su arresto se encontraba en evidente estado de ebriedad.

Posteriormente el detenido fue presentado ante el juez de barandilla en turno de la estación de Policía del Distrito Universidad quien a su vez se encargó de ponerlo a disposición de las autoridades correspondientes para que sean ellos quienes determinen la responsabilidad.

Cabe mencionar que la víctima acudió a las autoridades correspondientes para realizar la denuncia formal en contra de su esposo, para que éste sea sancionado debidamente por lo que le hizo



Analisis Teorico:

Estadisticamente hablando según el Inegi en 2011 6  de cada 10 amas de casa en Chihuahua sufre de maltrato psicológico, físico haciendo esto una circunstancia hasta cultural viendo la idiosincrasia como un factor muy importante para la aceptación del delito es por eso que en cuanto a denuncias el estado proporciono una nueva ley en la que “el perdón” del inculpado ya no existe como figura jurídica siendo una constante esto entre la población Chihuahuense puesto que las mujeres lo hacían para espantar a la persona pero cuando ven inminente la encarcelación perdonan, esta medida  fue pues para la protección integra emocional y física de la mujer.

Dentro de la clalsificacion de Abdel Ezzat Fattah se encuentra este tipo de victimas y el lo nombra como “Victima que consiente Libremente” siendo esta la que no decide, no hace objeción, no resiste y no hace por defenderseo impedir que la infraccion tenga lugar y tomando la cultura Machista en la que nos desarrollamos las mujeres se culpabilizan por todo acto que lleve a la agresión.
AUTOR:
Entre líneas
Agencia
Publicado 10 de junio 2012






Encuentran cuerpo de sicario que participó en muerte a empresario
http://www.entrelineas.com.mx/assets/images/notas/sicarrrios.jpg
(Noticias de Chihuahua).- Anoche fue localizado un vehículo abandonado y en su interior, el cuerpo de un hombre aún no identificado con múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre, el cual tiene relación con los presuntos homicidas del empresario Juan Ibarra Álvarez y acompañantes.

El hallazgo se presentó en el Ejido 6 de enero, por una brecha que conduce a la comunidad de Carbajal, entre Cuauhtémoc y La Junta, Guerrero.

Se trata de una camioneta Toyota Highlander, cuatro puertas, modelo 2001 de color blanco, matrícula 815 SBD8 y con reporte de robo en Ciudad Juárez.

En su interior se encontró el cuerpo de un hombre, aún no identificado, de tez morena, 1.75 metros de estatura, complexión regular, cabello corto y tatuajes en diferentes partes del cuerpo, el cual presentaba múltiples impactos de arma de fuego de grueso calibre.
A un costado del cuerpo se encontró un fusil de asalto R-15, calibre .223.

Cabe hacer mención que el vehículo Toyota presenta múltiples impactos de arma de fuego, posiblemente producto del enfrentamiento entre los agresores del empresario y sus escoltas que repelieron la agresión


Hans Von Hentig situa a este tipo de victimas como “El atormentador”, que ha martirizado a otros hasta provocar sus victimización es conocido la manera en la que se manejan los sicarios que cualquier situación que lo haya llevado a ejecutar al empresario lo convirtió en carne de cañón para otras organizaciones delictivas o su misma organización es desconocida la realidad  que llevo este homicidio, en el caso dado de que hayan sido sus semejantes Von Hentig también menciona a la Víctima por proximidad: distingue entre proximidad  familiar (produce parricidios, incestos y violaciones) y profesional (producen víctimas de robos y atentados al pudor) siendo esta en especifico una profesional sabiendo el medio donde se desenvuelve, concociendo su vivienda, etc lo hace una victima susceptible.

AUTOR:
Entrelineas
Agencia
Publicado: 8 Junio 2012




Dejan manta contra Gobierno de Chihuahua


09 de enero de 2012  20:24

·          
ENRIQUE LOMAS
Autoridades retiraron una manta en la que se ataca a la Administración del Gobernador César Duarte y se incrimina a funcionarios de los Centros de Rehabilitación Social Estatal en las muertes de reos en el interior de los penales.
La manta, de más de 10 metros de ancho, fue colocada sobre una malla ciclónica de las calles Guadalupe Juárez y Dolores Pimentel, de la Colonia Tarahumara, en el norte de la ciudad.
El mensaje escrito en la manta menciona al Gobernador, el CERESO y a gente de custodia originaria del Estado de Sonora a la que hacen responsables de muertes al interior del penal estatal de Aquiles Serdán.


Analisis teorico:
La psicosis masiva que se vive en Chihuahua es causada por actos como esta nota menciona el tratar de amedrentar a las autoridades que en teoría es la protección del pueblo posicionándose el crimen organizado como un ente al nivel de las autoridades dejando a la sociedad turbada para ellos montarse un escenario mas comodo.
Landrove menciona en sus tipologías la “victima simbolica”  y que mas simbolica que toda la sociedad chihuahuense,  con una especifica finalidad mostrando su superioridad en cuanto a las autoridades y  atacando anímicamente a la sociedad, al sistema de valores a una ideología o a un partido político.


AUTOR: Terra
Agencia
Publicado: 9 Enero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario