domingo, 10 de junio de 2012


Amenaza a tránsitos por detenerlo en estado de ebriedad
De la Redacción | 02 de Junio del 2012 | 06:58 hrs


Chihuahua, Chih.- Ebrio sujeto insultó y amenazó de muerte a agentes de Vialidad, luego de ser detenido por conducir a exceso de velocidad, pasarse un semáforo en rojo y darse a la fuga al Norte de la ciudad.
Se trata de un hombre que se identificó como Ramón Miguel Ruíz Aguilar, quien a bordo de una camioneta Tahoe, de reciente modelo con placas EGH8020, se pasó la luz del semáforo en rojo en el cruce de las calles Tecnológico y Pascual Orozco, de donde se dio a la fuga siendo detenido en las calles Tecnológico y Mercurio.
Una vez detenido, dicho sujeto comenzó a insultar a las agentes de lo detuvieron, por lo que se solicitó apoyo a otros oficiales quienes fueron recibidos por el ebrio sujeto con insultos y amenazas de muerte, siendo éste trasladado a la delegación para su examen médico resultando que se encontraba en segundo grado de ebriedad.

Analisis Teorico:
Este análisis es en torno a la exposición en las que se encuentran todos los órdenes de gobierno y en esta nota agentes de vialidad que se encuentran en ejercicio de su labor son victimizados resultado del trabajo que desempeñan.  Landrove menciona este tipo de victimas como “Especialmente vulnerableque determinados sujetos en función de diversas caracteristias sociales o personales que tienen mayor predisposición victimogena.


AUTOR: la redacción
El diario de Chihuahua sección seguridad
Publicado 2 junio 2012













Sujeto que cometió el delito de violación en grado de tentativa en contra de una persona del sexo masculino que padece de sus facultades mentales, fue sentenciado a una condena de 2 años de prisión y el pago de 17 mil 500 pesos por concepto de reparacióndel daño.
Durante la audiencia de individualización de la pena, el Juez dictó la sentencia a Calixto Tarango Órnelas a quien le fue negado cualquier beneficio preliberacional debido a la gravedad del delito y lanaturaleza del mismo, ya que es de gran trascendencia social.
El día 15 de mayo del 2011 por la tarde, el ahora sentenciado y el afectado estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Alfredo Chávez, posteriormente el imputado, llevó a la cochera a la víctima, donde lo desnudo y cuando estaba a punto de cometer la agresión sexual llegó el propietario de la casa y le gritó que si que hacía, por lo que el agresor salió corriendo del lugar.
Posteriormente fue detenido a través de una orden de aprehensión y llevado ante el Juez de Garantías para el inicio del proceso de acuerdo a la imputación en su contra formulada por la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales de la Fiscalía Zona Centro.

Von Hentig situa a victimas frecuentemente o mayormente victimizables a Los débiles y enfermos mentales, entre los que sitúa al drogadicto, al alcohólico y a otras víctimas potenciales por trastornos mentales. Esta nota habla de la vulnerabilidad de las personas que tienen incapacidad motora, mental, etc para poder pedir auxilio siendo presa fácil e inmediatos para predadores sociales.

AUTOR:
La nota roja de Mexico
policiaca
Publicado 2 junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario