domingo, 10 de junio de 2012


Detienen a dos por simular secuestro a cambio de 20 mil pesos
(Noticias de Chihuahua).- Elementos de la policía estatal adscritos a la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Zona Centro, detuvieron a una mujer y un hombre que simularon un secuestro para obtener la cantidad de 20 mil pesos que pedían a la víctima a cambio de la supuesta libertad de ella.

El pasado miércoles 25 de enero, se recibió la denuncia por parte del afectado, quien acudió a las autoridades para denunciar que recibió una serie de llamadas telefónicas en las que le pedían dinero a cambio de la libertad de su novia, sin embargo a través de una investigación ministerial se conoció que se trataba de una farsa tramada por Jesica Lairén Marmolejo Sígala de 22 años y su cómplice Julio Cesar Pantaleón Jurado de 23 años.

La víctima, cuya identidad se encuentran bajo reserva, sostenía una relación sentimental con Jesica Lairén Marmolejo Sígala, mujer que la tarde del martes 24 de enero del 2012 se salió de su domicilio, se fue en el vehículo de su novio diciéndole que iba a buscar a una amiga, sin embargó, ya no regreso en toda la noche.

A día siguiente, la víctima comenzó a recibir llamadas de un hombre que le decía que tenían secuestrada a Jesica, exigiéndole la entrega de 20 mil pesos si no quería que le pasara algo, incluso recibió una llamada de ella, en las que le sugería que entregará el dinero a “sus secuestradores” para que no le hicieran daño.

La misma mañana del miércoles, el novio de la supuesta secuestrada acudió ante las autoridades e inmediatamente se montó un operativo y en las inmediaciones de la calle 31 y Av. Juárez donde se tenía que hacer la entrega del dinero detuvieron a quien dijo llamarse Julio Cesar Pantaleón Jurado y cuadras más adelante aseguraron a Jessica Lairén Marmolejo Sígala, la supuesta secuestrada.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado que les formulara la imputación ante el Juez de Garantías por el delito de secuestro en la modalidad de simulación y por el cuál alcanzan prisión preventiva siendo la penalidad más grave en contra de quien auxilia al supuesto secuestrado.
 
Publicado por: Pamela Jáquez Rodríguez 
Fecha: 2012-01-26, 13:03:00



Mendelsohn habla en sus tipologías victimológicas de  la Víctima simuladora: el acusador que premeditada y irresponsablemente inculpa al acusado, recurriendo a cualquier maniobra con tal de hacer a la justicia en un error embonando con esta noticia premeditándose esta pareja solicitando un rescate con animo de lucro que no existía.

Entre lineas
Autor: Pamela Jacquez Rodriguez
Publicado:26 enero 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario