domingo, 10 de junio de 2012


Intensa ola de calor en Chihuahua deja un menor muerto y 9 adultos lesionados
ESTADOS • 1 JUNIO 2012 - 9:37PM — JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
El IMSS pidió a los chihuahuenses que adopten las medidas necesarias para prevenir la insolación y mantenerse en lugares frescos ante las altas temperaturas que se registran de hasta 38º C.

Chihuahua • Un niño perdió la vida y 9 personas adultas resultaron lesionadas a causa de la ola de calor que se abate sobre Chihuahua, informó el director de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud del Estado (SSE), José León Cárdenas Treviño.
“Desgraciadamente se han registrado en Chihuahua (capital) 2 casos por golpe de calor, así como la defunción de un menor de un año; en Ojinaga se registraron 2 casos de insolación; en Nuevo Casas Grandes se registraron 5 personas con quemadura solar”, dijo.
Al igual que las autoridades estatales de salud, el IMSS pidió a los chihuahuenses que adopten las medidas necesarias para prevenir la insolación y mantenerse en lugares frescos ante las altas temperaturas que se registran de hasta 38º C.
“La exposición prolongada a altas temperaturas afecta el centro termorregulador de las personas y con ello alterar sus funciones vitales. La insolación es una enfermedad muy grave que ocurre cuando la temperatura sube rápidamente y el cuerpo no puede enfriarse mediante el sudor”, destacó.


Benjamin Mendelsohn señala que las victimas pueden ser clasificadas en 3 grupos para efectos de aplicación de la pena para el infractor embonando esta noticia en el 3º grupo en análisis victimas impridenciales no se va a culpar a la madre del niño por no mantener las debidas precauciones puesto que fue un accidente pero la ley la exhime de culpa o de culpabilidad  disminuida.
Milenio
Autor: Juan Jose Garcia Amaro
Publicado: 1 Junio 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario